viernes, 1 de noviembre de 2013

Jardineras con tablones de sommier

Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez...
He estado encerrado en el taller haciendo algunos encargos y ya era hora de añadir una nueva entrada. 

En estos tiempos que corren, en los que cada vez se comercializan más alimentos transgénicos y se deja de lado la calidad en beneficio de la cantidad de producción, y así obtener mayor beneficio económico, podríamos hablar de huerto en casa, huerto urbano o agricultura regenerativa. Es necesario que las ciudades se vayan ruralizando cada vez más y podamos autoabastecernos. ¿A quién no le gustaría tener su pequeño huerto en casa? Este es el momento de plantar y cultivar tus lechugas, tomates o pimientos...


Hoy os voy a mostrar cómo hacer unas jardineras para vuestras plantas, esta vez he utilizado los listones de un sommier.




 En primer lugar elegiremos los tablones deseados para hacer la jardinera y plantear cómo la vamos a hacer; cuadrada, rectangular y calcular el alto deseado. La que veis en las fotos es una jardinera completamente cúbica, es decir cuadrada y bien grande.



 El siguiente paso es cortar los tablones para hacer las cuatro paredes de la jardinera.




Una vez está todo cortado, se juntan las maderas con un tablón transversal y atornillado para que queden fuertemente unidas. en dos de las paredes de la jardinera atornillamos las patas.




 Ahora sólo falta unir las cuatro paredes atornillándolas entre sí y en las patas.



En cuanto la tengáis completamente montada le dais la vuelta y atornilláis dos o tres tablones como se ve en la foto, eso aguantará mejor la malla plástica,  el peso de la tierra y las plantas que pongáis.



Y ya tenemos lista la jardinera!! Ya sólo falta clavar la malla plástica y plantar los tomates!!

Una vez terminada la jardinera, esta tan grande que hice, me la replantee de otra manera y tras hablar con el chico que me la encargó decidimos que sería mejor transformarla en tres más pequeñas y rectangulares; quedan mucho mejor, son más estéticas y dan más juego a la hora de componer la distribución de las plantas.






Espero que os haya gustado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario